Download Absurdos by Alberto Jiménez Ure PDF

By Alberto Jiménez Ure

En 1979, en el diario EL common de Caracas, el crítico venezolano residenciado en París Gustavo GURRERO expresó sobre Acertijos de JIMÉNEZ URE «[…] Nos presenta los angeles ficción como medio de indagar el renglón ontológico a través del absurdo, que desenmascara nuestra tradición lógica-occidental. Utilizando justamente los angeles Lógica, por medio del diálogo que maneja reiteradamente en sus narraciones (tal vez lo mejor de ellas), en una especie de Mayéutica elaborada por las preguntas y respuestas de sus personajes (entre los cuales él se confiesa uno más), el autor de Acertijos va construyendo una serie de silogismos […]».

Luego, en 1982, el filósofo Alberto ARVELO RAMOS llevaba en sus manos el primer ejemplar de un libro de JIMÉNEZ URE titulado Suicidios cuando tuvo un encuentro informal con el autor de los relatos y le dijo: «[…] Mira, tengo marcado y con anotaciones en los márgenes de cada página tus narraciones. Pienso que eres un filósofo transmutado en cuentista […]». Después, en el año de 1988, desde new york, el novelista cubano Reinaldo ARENAS le envió una postal a JIMÉNEZ URE mediante l. a. cual le confiesa «[…] que los elementos absurdos, escatológicos y macabros de sus cuentos lo habían impactado y quería convertirse en su padrino ante l. a. editorial española Tusquets […]».

Entre las opiniones de talentosos ensayistas, más tarde, en 1995, destacarían las de Juan LISCANO «[…] Hasta cierto punto, l. a. obra de JIMÉNEZ URE podría calificarse con el término decimonónico de “maldita”. En ella hay videncia; hay intuiciones espirituales trascendentes; hay erotismo sádico-masoquista, me atrevería a decir, casi redentor, por lo purgativo; hay ciencia-ficción; hay cultivo del crimen como acto de rebelión overall; hay preocupación inside por el destino humano; hay develamiento, blasfemia, insultos congelados, parodia de secretos íntimos, aberraciones, incesto, invocación sesgada demoníaca, delirio, maleficio, descomposición, fermentaciones enigmáticas […]».

Esta obra, «Absurdos», es, como le deja indicado el subtítulo de su autor, l. a. máxima recopilación own de su obra cuentística; inédita en papel.

Show description

Read Online or Download Absurdos PDF

Best libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible mistakes de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda los angeles hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent booklet: fee in USD

Extra resources for Absurdos

Example text

VI La fuga del millonario Designados mediante sorteo realizado con el Registro de Votantes del Consejo Nacional Electoral [CNE], los jurados habían decidido sobre las imputaciones en perjuicio de Peter Pigmaleón por «Conspiración» y «agavillamiento» para Cometer «Magnicidio» y «Rebelión». Millonario empresario, soltero, sin ascendientes o vástagos, famoso por oponerse al Gobierno Patriótico, escuchó —nervioso— su sentencia: —Lo condeno a veinte años de encierro en la Penitenciaría «Costa Flamencos» —le anunció el Juez—.

Documente su historia —le sugirió el hombre—. Sólo tras sustanciar un expediente yo tendría la posibilidad de internarlo en el Psiquiátrico a mi cargo. —¿De qué forma se sustancia una petición de confinamiento para alguien con las características que le revelé? —preguntó, intrigada. —Un video podría ser suficiente. Filme el comportamiento desquiciado de su hijo. Luego me lo trae para someterlo a la Junta de Médicos Psiquiátricos del «Sigmund Freud». Si el análisis determina que la evidencia es buena, ordenaré la búsqueda y traslado del enfermo a este hospital.

Asustada, la madre lo condujo hasta el garaje de su claustrofijo: encendió su máquina de rodamiento y lo trasladó a un cercano hospital. Allá, en el «Área de Emergencias», los paramédicos actuaron deprisa para evitar que falleciera por desangramiento. Le hicieron transfusiones sanguíneas, le aplicaron antibióticos y suturaron la zona afectada. Detuvieron la hemorragia y pasaron al pequeño @ Botero a la «Unidad de Cuidados Intensivos» [UCI]. Durante una semana, permaneció recluido ahí. La víspera que lo enviaran a casa, una Fiscal del Ministerio Público [del Departamento de «Violencia Familiar»] solicitó una confidencia privada con el convaleciente.

Download PDF sample

Absurdos by Alberto Jiménez Ure


by Brian
4.2

Rated 4.06 of 5 – based on 28 votes