Download Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle PDF

By Ramiro, (1943) Calle

ISBN-10: 8403597916

ISBN-13: 9788403597914

Show description

Read or Download Aprender a vivir, aprender a morir PDF

Similar libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de l. a. investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible mistakes de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda los angeles hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent e-book: fee in USD

Additional info for Aprender a vivir, aprender a morir

Example text

El practicante desde su puesto de observación, capta las sensaciones, intenciones, recuerdos o procesos físicos y mentales que vayan presentándose a cada momento, sin evaluar ni reaccionar. Siempre hay que mantener muy firmes los dos factores esenciales para la ejecución de estas técnicas: la atención despierta y la ecuanimidad inquebrantable. La vía de la visualización. Lo que distingue a las vías de visualización es que el practicante conforma una imagen mental o visualización, como soporte para desarrollar un sentimiento positivo y dejar huellas positivas en la sustancia del subconsciente, siendo así que no sólo son métodos para el cultivo de emociones positivas, sino también para dejar impresiones positivas en el subconsciente.

La atención al espacio mental. Implacablemente atento, ecuánime y sin afectación, el practicante observa los procesos mentales que puedan ir deslizándose por su mente. No interviene ni para provocar pensamientos ni para eliminarlos, limitándose a ser un testigo muy atento de la mente. No se aprueba ni se desaprueba, ni se acepta ni se rechaza, ni se juzga o se evalúa. La persona observa sin identificar, creando cierta distancia, los procesos que brotan y se desvanecen en la mente, sean éstos memorias, ideas, proyectos o lo que fuere.

La mente puede ser amiga o enemiga, aliada u hostil, porque la misma mente que esclaviza es la que libera y la misma que ata es la que emancipa. Dispone de una gran energía, pero los condicionamientos que han ido impregnándola y dejando en ella su profunda huella, la gobiernan y sus inclinaciones merman su poder, fragmentándola y distorsionando el discernimiento, robándole su vitalidad y su frescura. Sin embargo, el hecho de que la vida sea dinámica y no estática hace que sea posible influir armónicamente en ella.

Download PDF sample

Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle


by Daniel
4.3

Rated 4.30 of 5 – based on 26 votes