Download Berlín. La caída: 1945 by ANTONY # BEEVOR PDF

By ANTONY # BEEVOR

Antony Beevor reconstruye en este libro los angeles última gran batalla europea de l. a. Segunda Guerra Mundial y l. a. estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semeejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combinar como nadie un extraordinario tal ento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto l. a. complejidad de las grandes operaciones militares y los angeles lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de l. a. gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla.

Show description

Read Online or Download Berlín. La caída: 1945 PDF

Similar libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible errors de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda los angeles hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent e-book: cost in USD

Additional info for Berlín. La caída: 1945

Example text

Himmler le contestó con una sarta de lugares comunes irreflexivos aprendidos de su maestro: “contraataque inmediato”, “rotura del flanco enemigo”, etc. Sus respuestas partían de una profunda ignorancia militar, y Eismann no pudo menos de pensar en “un ciego que hablaba sobre el color”37. Entonces le preguntó con cuántas formaciones listas para el combate contaban. Himmler no tenía la menor idea; parecía no ser consciente de que, en la práctica, el 9º ejército no existía sino de nombre. Con todo, había algo que resultaba obvio: al Reichsführer de las SS no le gustaban las preguntas directas al estilo propio del estado mayor general.

Himmler, director de las Waffen SS y comandante en jefe de las tropas de reemplazo desde la conspiración de julio, se presentaba como el candidato obvio, pero el ambicioso Martin Bormann estaba resuelto a que la Volkssturm se estructurase en torno a una organización local en manos de los Gauleiter del Partido Nazi que se hallaban bajo sus órdenes. Puesto que ya habían sido reclutados casi todos los varones alemanes de entre diecisiete y cuarenta y cinco años, la Volkssturm se convirtió en una amalgama de adolescentes y ancianos.

Por encima de todo, se regodeaban con la sorpresa con que los recibía la retaguardia alemana. Ante la más leve señal de resistencia resuelta, los comandantes soviéticos hacían uso de su artillería pesada. Vasily Grossman observó a una serie de “disciplinados prisioneros alemanes” que marchaban por sí solos hacia la retaguardia, conmocionados aún algunos por los masivos bombardeos de la artillería. “Uno de ellos se alisa la guerrera y saluda cada vez que pasa un vehículo a su lado”, apuntó en su libreta 15.

Download PDF sample

Berlín. La caída: 1945 by ANTONY # BEEVOR


by Kevin
4.4

Rated 4.56 of 5 – based on 40 votes