Download Breve historia contemporánea de la Argentina by Luis Alberto Romero PDF

By Luis Alberto Romero

"Todo intento de reconstrucción histórica parte de las necesidades, las dudas y los interrogantes del presente", escribe Luis Alberto Romero en su Breve historia contemporánea de los angeles Argentina. ¿Qué posibilidades hay de reconstruir una sociedad abierta y móvil, no segmentada en mundos aislados, con oportunidades para todos, fundada en los angeles competitividad pero también en l. a. solidaridad y l. a. justicia? ¿Qué características debe tener el sistema político para asegurar l. a. democracia y hacer de ella una práctica con sentido social? Éstas son las cuestiones centrales que guían su investigación. Dirigido a un público amplio, el libro conjuga el trabajo riguroso del historiador y l. a. reflexión del ciudadano sobre el presente. Desde su publicación en 1994, tuvo una amplia recepción y demostró ser imprescindible para el conocimiento de los angeles historia argentina. En esta nueva edición, se incluyen dos capítulos, que abarcan desde el gobierno de De l. a. Rúa en 1999 hasta los angeles muerte de Néstor Kirchner en 2010. En el epílogo, el período del kirchnerismo es incluido en l. a. perspectiva de los angeles larga e irresoluta situation argentina. Luis Alberto Romero sostiene que en estos años el espectacular crecimiento de las exportaciones agrícolas y l. a. solución de los problemas fiscales no bastaron para cambiar las condiciones del país, profundamente transformado desde 1976. Se acentuó el deterioro del Estado, los angeles desigualdad social sólo se redujo en parte y se consolidó el mundo de l. a. pobreza. l. a. democracia establecida en 1983 se mantuvo, pero fue derivando hacia un sistema en el que los recursos del Estado fueron usados con libertad por sus gobernantes para acumular poder y reproducirlo. l. a. Argentina presenta hoy una realidad incierta y un futuro difícil. Si bien el autor no da cabida a respuestas optimistas, todo su esfuerzo crítico y reflexivo se apoya en l. a. confianza en "la capacidad de los hombres para realizar su historia, hacerse shipment de sus circunstancias y construir una sociedad mejor".

Show description

Read or Download Breve historia contemporánea de la Argentina PDF

Best libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible errors de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda los angeles hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent booklet: rate in USD

Extra resources for Breve historia contemporánea de la Argentina

Sample text

Con las mismas preocupaciones, discutieron sobre qué cosa era el arte, la música o la lengua nacional. Sobre éstos y otros temas se hablaba tanto en los círculos y en las tertulias privadas como en los periódicos y en sus redacciones, quizás en la cátedra universitaria o en el Congreso. Algunos incluso escribieron libros, que editaban en Europa. Si no hubo muchos grandes creadores, en cambio constituyeron un grupo de intelectuales que, sin especialización profesional, contribuyeron muy eficazmente a moldear las ideas de su clase.

Hecho en México - Made in Mexico Hecho el depósito que previene la ley 11. 723 Acerca del autor Luis Alberto Romero es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ( CONICET) y profesor de los posgrados de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (flacso ). Ha sido profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, director del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín y director del Programa Buenos Aires de Historia Política.

En la provincia de Buenos Aires perduró la gran propiedad indivisa y la explotación del lanar, hasta que la instalación de los frigoríficos hizo rentable la explotación del vacuno refinado con las razas inglesas y destinado a la exportación. Entonces, las necesidades de praderas artificiales estimularon la colonización agrícola: las tierras se destinaron alternativamente a cereales, forrajes y pastoreo, por lo cual la agricultura se asoció definitivamente con la ganadería. Esta combinación resultaba la más adecuada para las condiciones específicas de entonces.

Download PDF sample

Breve historia contemporánea de la Argentina by Luis Alberto Romero


by James
4.0

Rated 4.34 of 5 – based on 17 votes