Download Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre by Eugen von Böhm-Bawerk, Oliver Tad, Óliver Serrano Gil, PDF

By Eugen von Böhm-Bawerk, Oliver Tad, Óliver Serrano Gil, Carlos Silva

ISBN-10: 9681621484

ISBN-13: 9789681621483

El problema de las relaciones entre capital e interés figura entre los más importantes de los angeles ciencia económica. Dicha materia se cuenta sin embargo entre las menos estudiadas. Capital e Interés, obra tan primary como clásica de Eugen von Böhm-Bawerk, es una aportación sustantiva para l. a. revisión y discusión de las teorías que a lo largo de l. a. historia han tratado el tema. Partiendo de l. a. filosofia antigua y de los canonistas, l. a. obra analiza los trabajos de Turgot, Adam Smith, las llamadas "teorías incoloras", las teorías de los angeles productividad, las del uso, las de l. a. abstinencia, las del trabajo; se detiene extensamente en John Rae y culmina revisando las teorías de l. a. explotación: Sismondi, Proudhon, Rodbertus, Lassalle y Marx.

Publicado en alemán en 1884, Capital e Interés (cuya primera edición en el FCE facts de 1947) es un libro essencial para los especialistas. los angeles revisión profunda que von Böhm-Bawerk realiza de las principales teorías acerca del tema se complementa con un extenso apéndice que, añadido por el autor a los angeles tercera edición alemana, analiza las doctrinas sobre el interés en l. a. literatura económica aparecida entre 1884 y 1914: los angeles teoria del agio, l. a. obra de Oswalt, los angeles teoría de los angeles abstinencia, MacVane, Marshall, Carver, Stolzmann, Wiesser, Lexis y Oppenheimer son algunos de los temas y autores sobre las que recae este estudio.

En momentos en los que, como ahora, las tasas de interés constituyen uno de los motores fundamentales de l. a. economía, Capital e Interés es una obra imprescindible para todos los estudiosos de este problema.

Primera edición en alemán: 1884
Cuarta edición en alemán: 1921
Primera edición en español: 1947
Segunda edición en español: 1986

Traducción de Carlos Silva

Show description

Read or Download Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre el Interés PDF

Similar libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de l. a. investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible blunders de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda l. a. hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent ebook: fee in USD

Additional resources for Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre el Interés

Sample text

Dos tipos que (y esto es asombroso) aún son dos de nuestros mejores amigos después de todos estos años. El amigo de Marko era, y sigue siendo, John Mathers. El amigo de Kurt era, y sigue siendo, Mike Pace. RECONOCIMIENTOS Marko quiere dar las gracias a su increíble familia: Jeannie, Liesl, y Max. Gracias por ser tan amorosos y por su paciencia mientras estaba escribiendo. Gracias a mi pequeño grupo de chicos de séptimo grado: Shane, Bryan, Lex, Matt, Zack, Aaron, y en especial a Brandon Matticks, cuyo apellido escribí mal en la dedicatoria de My Family porque sigo siendo un tonto.

En lugar de apagar el fuego, el agua solo propagó más el fuego, porque el gasoil flotaba en la superficie del agua y las llamas iban a cualquier parte que el agua fuera. Los tres nos quedamos allí en estado de shock, mientras veíamos las llamas propagarse desde la cocina hacia el comedor. Finalmente John, que era mucho mayor y más sabio (él era tres años mayor que nosotros), tuvo una idea. Agarró varias mantas, las sumergió en la piscina, y luego las arrojó encima de las llamas, sofocándolas. Error # 6: Después de limpiar el desastre, notamos que el fuego había dejado algunas marcas en varias de las paredes.

Dios la pensó y luego la creó. ¿Palmeras? ¡Sip! Dios las pensó primero, y luego las creó. ¿Iguanas? Lo mismo. ¿Familias? Exactamente. ¿La amistad? Bueno, creo que ya puedes ver por dónde va la cosa… Entonces, cuando leas este libro sobre la amistad, cuando pienses en cómo puedes ser mejor amigo, cuando trates de ser un gran amigo o de hacer nuevos amigos, ¡estás acercándote más y más a la persona que Dios quiere que seas! Capítulo 2 CAMBIO DE AMISTADES Ahora que comienzas la escuela secundaria, puede que hayas notado que tus amistades están cambiando.

Download PDF sample

Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre el Interés by Eugen von Böhm-Bawerk, Oliver Tad, Óliver Serrano Gil, Carlos Silva


by Kenneth
4.4

Rated 4.46 of 5 – based on 47 votes