Download Diccionario jurídico mexicano by Unknown PDF

By Unknown

ISBN-10: 9684520123

ISBN-13: 9789684520127

Show description

Read or Download Diccionario jurídico mexicano PDF

Similar libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible errors de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda l. a. hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent ebook: fee in USD

Extra resources for Diccionario jurídico mexicano

Sample text

La regulación del movimiento migratorio que implica el tránsito más allá de las fronteras, es una atribución del Estado mexicano de orden administrativo, susceptible de ser considerada como tradicional y en virtud de la cual, la administración pública, a través de los servicios migratorios dependientes de la Secretaría de Gobernación, desempeña el papel de vigilante y registrador de emigrantes hacia otros países. 172,121 41 Biblioteca Jurídica Argentina - Dedicada a la Digitalización del Bibliografía Jurídica BIBLIOTECA JURIDICA ARGENTINA PROHIBIDA LA VENTA, IMPRESION, COPIA O DITRIBUCION DE ESTE LIBRO DIGITAL emigrantes extranjeros.

Tienen este carácter el llamado embargo precautorio o secuestro provisional (aa. 235, 243-245 del CPC; 389-391 del CFPC; 702-707 del de Sonora; y 857 fr. n , 858 y 861-864 de la LFT) y el embargo decretado como medida inicial en los juicios ejecutivos (aa. 453 y 4 9 8 del CPC; 515 y 516 del CPC del Estado de Sonora). El auto o resolución que ordene el embargo también puede dictarse dentro del procedimiento o vía de apremio, para tratar de lograr la ejecución coactiva de la sentencia de condena o de algún otro título ejecutorio; en este caso, el embargo tendrá carácter definitivo, ejecutivo o apremiativo (aa.

Uno de los problemas más difíciles es el de la evasión por abuso de las formas jurídicas, ya que la distinción entre esta modalidad de evasión y la economía de opción (que no es evasión) ofrece aspectos complejos y sutUes matices. El dilema consiste concretamente en determinar si la circunstancia de que los ciudadanos recurran a estructuras jurídicas diferentes de las razonablemente usuales, constituye realmente una conducta antijurídica. Importante sector de la doctrina ha expresado su opinión en el sentido de que las partes no tienen obligación alguna de elegir el camino más gravoso para sus intereses, y la jurisprudencia de diversos países ha consagrado el derecho de los contribuyentes a la elección de las formas jurídicas tributariamente más benéficas para sus intereses.

Download PDF sample

Diccionario jurídico mexicano by Unknown


by Richard
4.0

Rated 4.36 of 5 – based on 37 votes