Download Documentos de cultura. Documentos de barbarie by Fredric Jameson PDF

By Fredric Jameson

ISBN-10: 8477747032

ISBN-13: 9788477747031

Show description

Read or Download Documentos de cultura. Documentos de barbarie PDF

Similar libros en espanol books

David Graiver: El Banquero De Los Montoneros

David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible blunders de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda l. a. hip?

Dispositivos Electrónicos y Circuitos

Infrequent ebook: rate in USD

Additional resources for Documentos de cultura. Documentos de barbarie

Sample text

N o se puede sin deshonestidad intelectual asimilar la «producción» de textos (o en la versión althusseriana de esta homología, la «producción» de conceptos nuevos y más científicos) a la producción de bienes por los obreros industriales: escribir y pensar no son trabajo enajenado en ese sentido, y es indudablemente fatuo que los intelectuales traten de embellecer sus tareas —que pueden en su mayoría subsumirse bajo la rúbrica de elaboración, reproducción o crítica de la ideología— asimilándolas al trabajo real en la línea de montaje y a la experiencia de la resistencia de la materia en el genuino trabajo manual.

5, sería posible ciertamente establecer alguna homología estática o paralelismo entre los tres niveles de la cosificación social, invención estilística y categorías narrativas o diegéticas; pero parece más interesante aprehender las relaciones mutuas entre esas tres dimensiones del texto y su subtexto social en los términos más activos de la producción, la proyección, la compensación, la represión, el desplazamiento y cosas de ese tenor. En el caso de Conrad, por ejemplo, sugeriremos que el manierismo estilístico tiene la función de resolver simbólicamente la contradicción del subtexto, a la vez que de generar o proyectar su pretexto narrativo (los formalistas llamaron a esto la «motivación del dispositivo») en la forma de una categoría específica o acontecimiento por narrar.

La práctica de la causalidad expresiva, en la que unos procesos similares se observan en dos regiones distintas de la vida social, es una de las formas que puede tomar la mediación, pero no es sin duda la única. Lo que puede alegarse contra la formulación del problema propia de Althusser es que la distinción de dos fenómenos uno frente a otro, su separación estructural, la afirmación de que no son el mismo, y eso de maneras bastante específicas y determinadas, es también una forma de mediación.

Download PDF sample

Documentos de cultura. Documentos de barbarie by Fredric Jameson


by Kenneth
4.0

Rated 4.83 of 5 – based on 40 votes