
By Carlo Frabetti
ISBN-10: 8420464953
ISBN-13: 9788420464954
Read or Download Malditas matematicas: Alicia en el pais de los numeros Spanish PDF
Best libros en espanol books
David Graiver: El Banquero De Los Montoneros
David Graiver falleci? el 7 de agosto de 1976 al colapsar el avi? n privado que lo transportaba desde Nueva York hasta Acapulco. Aunque los responsables de los angeles investigaci? n lo definieron como un accidente debido a un incomprensible mistakes de los pilotos -ambos veteranos de Vietnam-. Juan Gasparini funda los angeles hip?
Dispositivos Electrónicos y Circuitos
Infrequent ebook: expense in USD
Additional resources for Malditas matematicas: Alicia en el pais de los numeros Spanish
Example text
En pocos segundos, los palotes crecieron hasta alcanzar unas veinte veces su tamaño original. —Están formando una especie de parrilla —comentó Alicia. —Pues esa parrilla es la tabla del 4. Las intersecciones de dos númmmeros indican su producto. —Es verdad. El dos y el tres se cortan en seis puntos; el tres y el cuatro, en doce... La Minovaca espolvoreó los palotes con el salero grande, y enseguida recuperaron su anterior tamaño. Luego puso el reloj del Conejo Blanco sobre el tablero, dio un par de enérgicos toques de silbato, y los unos regresaron ordenadamente a su lugar en la esfera.
Exclamó para sí, consultando su reloj de bolsillo, e intentó escabullirse disimuladamente. Pero la imperiosa voz de la Minovaca lo detuvo en seco: —¡Tú, ven aquí! El Conejo Blanco se acercó con las orejas gachas. —Discúlpame, es que tengo mucha prisa y... —empezó a decir. —Esta niña también tiene muuucha prisa por aprender —le cortó secamente la Minovaca—. Déjame tu reloj. Obedientemente, el Conejo Blanco le dio su reloj. La Minovaca se lo enseñó a Alicia. —Aquí tenemos veinte unos —le dijo—, que nos servirán para componer la tabla de muuultiplicar del uno al cuatro.
Mucho —contestó Alicia. —¿Y los bombones? —Pues claro, ¿cómo no me van a gustar? Los bombones son chocolate. —Y las multiplicaciones son sumas. Por lo tanto, si te gustan las segundas, no pueden disgustarte las primeras. —No me líes. Reconozco que no sé casi nada de mates (ni ganas), pero puedo distinguir entre una suma y una multiplicación. —Vamos a ver, ¿qué significa 3 x 4 ? —La tabla del 3 me la sé: 3 x 4 = 12. —No te he preguntado cuánto da 3 x 4, sino qué quiere decir —precisó Charlie. —¿Qué quiere decir «qué quiere decir»?
Malditas matematicas: Alicia en el pais de los numeros Spanish by Carlo Frabetti
by Michael
4.2